Protecciones colectivas para trabajos en altura: Barandillas, Redes y Escaleras
Según los principios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, debe intentarse en primer lugar eliminar el riesgo de caída de altura con acciones preventivas. Si esto no fuera posible, se utilizarán sistemas de protección colectiva que permitan anular o minimizar el riesgo. Por lo tanto, se dará prioridad a las redes de seguridad, barandillas, mallas electrosoldadas, etc. que evitan la caída respecto a las que sólo limitan o atenúan las posibles consecuencias.
Los sistemas de protección colectiva pueden usarse también combinados con la utilización de EPI anticaídas
Protecciones colectivas para cubiertas
¿Por qué Ainur?
Somos una empresa dedicada totalmente a realizar el trabajo bien hecho, dando las mejores soluciones en todo momento, a la vez que damos un trato personalizado a cada trabajo y cliente. Formamos un equipo comprometido al igual que especializado, que durante los mas de 25 años que llevamos trabajando, proporcionamos experiencia y profesionalidad.
Nuestra diferenciación radica en que ofrecemos SERVICIOS INTEGRALES de seguridad en altura. No solo instalamos los sistemas de seguridad, sino que además:
Estudio propio con ingenieros cualificados
Contamos con estudio propio y con ingenieros cualificados que harán todos los cálculos de estructuras y que te presentarán toda la documentación necesaria y debidamente certificada.
Herramientas de gestión propias para ahorrarte trabajo
Contamos con herramientas propias (sistema de gestión para la seguridad en altura) a través del cual podrás hacer todo el seguimiento del proyecto y tener todo controlado y al alcance de la mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo de trabajo.
Ponemos nuestra tecnología a tu servicio
AINUR ha implementado un sistema totalmente informatizado que permite a nuestros clientes acceder en tiempo real a toda la información actual e histórica de sus instalaciones de líneas de vida y elementos de seguridad (EPI´s…).
Fechas de revisiones realizadas, informes de resultados, caducidades, finales de vida útil, manuales y fichas técnicas de los equipos, próximas revisiones…
El servicio que todo responsable de PRL estaba deseando tener a su alcance, totalmente gratuito para nuestros clientes.