LÍNEAS DE VIDA PARA CARGA / DESCARGA DE CAMIONES CISTERNA

Uno de los riesgos existentes en los procesos de carga / descarga de camiones sean o no tipo cisterna, son las caídas en altura.

En Ainur Trabajos Verticales ofrecemos diferentes soluciones a este tipo de riesgos, en función de las necesidades de cada empresa, garantizando la integridad del operario desde el suelo, antes de que comience el ascenso, descenso a la parte superior del camión.

De ser necesarias, diseñamos, montamos  y certificamos las estructuras portantes. En el caso de existir ya una estructura portante, también calculamos su resistencia de cara a garantizar la eficacia de la línea de vida instalada.

Las líneas de vida podrán ser flexibles ( norma UNE EN-795-C) o rígidas (norma UNE EN-795-D) siendo estas las mas recomendables, ya que a pesar de que su importe puede ser ligeramente mas elevado, la ausencia de flecha generada en la caída, nos da un plus de garantía en la protección del operario.

Todas ellas van acompañadas de un anticaídas retráctil dimensionado tanto en longitud, como en características al tipo de línea de vida instalada, bien sea por encima de la cabeza en estructura portante  ( Factor de Caída 0) o en la pasarela del propio camión ( Factor de Caída 2).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest