LINEAS DE VIDA SOBRE CUBIERTA DE FIBROCEMENTO CON AMIANTO

La empresa UCB Cast Profil S.A. en una clara apuesta por la seguridad, nos encargo la instalación de líneas de vida en las cubiertas de la planta que tienen en la localidad de Villanueva de Gállego (ZGZ).

La principal dificultad que tenia esta cubierta fue que era de URALITA fibrocemento y por lo tanto había presencia se amianto.
En este caso de opto por una línea de vida de la marca francesa GM cuya principal característica es que en el caso de que la cubierta esté sustentada por estructura metálica, permite montar la línea de forma mucho mas sencilla y poco invasiva ya que no es necesario sustituir la placa de fibrocemento por otra libre de amianto. Los postes se atornillan a la línea de correas desde el exterior sin necesidad de abrir la cubierta. De cara a minimizar las cargas en los extremos y la flecha de generada en caso de caída y evitar de esa manera posibles impactos con obstáculos en el interior de la nave, se dotó a las líneas de vida de puntos intermedios suplementarios

Ello no implica que no se deban de tomar exactamente las mismas medidas preventivas que si hubiera que hacerlos, siguiendo de forma escrupulosa los procedimientos que se siguen cuando se utiliza amianto (trajes, mascarillas, cabinas de descontaminación, gestión de residuos, etc.)
Los trabajos se realizaron coincidiendo con periodo vacacional de la fábrica con el fin de evitar la presencia de operarios en su interior, que pudieran verse afectados por los trabajos realizados.

Los principales peligros de estos trabajos son la inhalación de polvo de amianto durante la fase de montaje y la caída hacia el interior de la nave, por ello se tomaron todas las medidas necesarias de cara a minimizar estos riesgos.

La obra se terminó en tiempo y forma sin ningún incidente y con un alto grado de satisfacción tanto del cliente final como de la dirección facultativa que supervisó los trabajos

https://www.ainurvertical.com/seguridad-en-altura/

Share this story
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest