PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL EN ARAGÓN 2022

FINALISTAS EN EL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPREARIAL CATEGORIA PYME
UN SUEÑO CUMPLIDO 😊
Hace ya casi 30 años todo mi mundo era mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis montañas y una mochila llena de trastos de escalar y muchas ilusiones, cuando un buen amigo me propuso que montáramos juntos una empresa de Trabajos Verticales. ¿Qué es eso? le pregunte yo. Ahora todos estámos más o menos acostumbrados a ver operarios suspendidos de cuerdas, realizando trabajos en puentes, fachadas, etc., pero en aquella época era algo que se estaba empezando a realizar.
Recuerdo la cara de algún de nuestros futuros clientes, cuando le intentábamos explicar, que lo que otros realizaban con andamios, nosotros lo hacíamos colgados de cuerdas. Mas de uno pensó que se nos había ido la pinza. “Colgados no se puede trabajar”

Pues si eso es lo que pensaban nuestros futuros clientes, imaginaros lo que pensaron mis padres cuando les expuse la idea. Sus palabras mas o menos fueron “no tienes bastante con jugarte la vida subiendo paredes los fines de semana, ¿que también te la quieres jugar entre semana?”. A pesar de ello, del miedo que les daba, de que no entendían que quisiera dejar un trabajo estable y bien remunerado, creyeron en mí, me apoyaron y con sus escasísimos recursos económicos financiaron este sueño que al que semanas mas tarde bautizaríamos con el nombre de AINUR Trabajos Verticales.

A pesar de nuestros nulos conocimientos del mundo de la empresa una cosa si tuvimos clara desde el primer día y era que, si lo hacíamos, lo hacíamos bien, que seríamos los mejores, que queríamos terminar siendo la empresa referente en el sector en Aragón. Teníamos muy claro dos cosas, que el camino iba a ser muy duro y que si queríamos conseguir ese objetivo, durante un periodo largo de tiempo, tendríamos que anteponer el trabajo bien hecho por delante de los resultados económicos.

Hace casi 30 años, sin nosotros saberlo, ya estábamos apostando por la Excelencia
A lo largo de estos años han sido muchas las empresas que han confiado en Ainur, que nos han ayudado a formarnos y a crecer, creo que lo hemos hecho razonablemente bien, pero si hoy estamos aquí es sin ninguna duda al apoyo y buen hacer del equipo que forma Ainur, sin ellos Ainur no sería nada.

Ellos y ellas, desde el primer momento entendieron la filosofía de esta empresa, entendieron la satisfacción que produce el trabajo bien hecho. Mas tarde y de aquello hace ya más de 4 años, desde que decidimos iniciar el camino para la implantación del modelo EFQM y les hice participes de ello, prestaron su apoyo y su buen hacer, porque no nos engañemos, Ainur no es excelente, excelente es el equipo que forma Ainur.

Para terminar, decir este camino que hace tiempo iniciamos hacia la excelencia, es un proyecto presente y futuro lleno de retos, en el que como decimos aquí en Aragón “con rasmia y sin reblar” seguiremos trabajando.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest