CURSO DE RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS

 

 

En AINUR siempre hemos creído que la formación de las personas en FUNDAMENTAL EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA. La formación da sobre todo LIBERTAD, da el conocimiento para ser libre y tener capacidad para tomar la decisión más adecuada en cada momento, sin tener que depender de decisiones de terceros, muchas veces ajenos a nuestras situaciones. A buen entendedor ……………

A pesar de que son muchos los años que llevamos realizando trabajos en Espacios Confinados y Atmosferas ATEX (explosivas), consideramos imprescindible seguir especializándonos en este área, ya que son muchas las veces que no solo trabajamos con nuestros equipos, sino que también somos requeridos por otras empresas, como equipo de apoyo para rescate de sus propios equipos, cuando realizan trabajos confinados o con riesgos no asumibles por ellos.

En esta ocasión ,contactamos con mi buen amigo Jon Redondo de la empresa SIMA Formación de Navarra. He de decir que Jon, es un referente a nivel nacional en lo referente a formación de trabajos en altura y espacios confinados.

El curso que fue específico y a medida de nuestros operarios, se desarrollo en una sola jornada consistente en una parte teórica de refresco y 6 horas de prácticas y puestas en común de procedimientos en el simulador.

Se trataron rescates tanto en horizontal como en vertical, contemplando elevaciones y descensos de heridos en distintos escenarios.

A todos el curso nos supo a poco, siempre pasa. Ahora toca practicar en nuestro Centro de Formación de Trabajos en Altura de Zaragoza, que para eso lo tenemos.

Zaragoza a 29 de Mayo de 2015

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest