FORMACIÓN EN ESPACIOS CONFINADOS, ATEX Y ALTURAS

f53523

Continuando con nuestra política de formación continua, el pasado 27 y 28 de junio, nuestros trabajadores recibieron un cursillo de formación teórico-práctica de Seguridad en Trabajos en Altura denominado: “Formación Teórico-Práctica en Primeros Auxilios, Trabajos dentro de Espacios Confinados,  ATEX y Alturas”.

zr828r

Como dicta la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 19.1 acerca de la Formación de los Trabajadores, en el R.D.2177/04 de Trabajos Temporales en Altura y la Guía Técnica del Consejo general de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, los trabajadores expuestos a estos riesgos necesitan recibir una formación Teórico y Práctica en materia de seguridad, integrada en la acción preventiva, consiguiendo de esta manera controlar uno de los factores fundamentales en la estrategia para la reducción de accidentes.

El curso fue impartido por Serrano Consultores y se desarrolló con la modalidad de impartición Mixta: 6 horas teóricas + 6 horas prácticas. La parte práctica se realizó en Simulador de la Fundación Laboral de la Construcción, especialmente diseñado para la realización de los entrenamientos, donde se hicieron varios ejercicios incidiendo en los rescates en espacios confinados y mejorando las técnicas de trabajos verticales.

x786

En cuanto a la formación teórica se desarrolló en las aulas de Sepreat y se dividió en 4 módulos: primeros auxilios, trabajos dentro de espacios confinados, atmósferas explosivas y seguridad en altura.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest