LIMPIEZA EN EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DEL PILAR

Hacemos memoria y recordamos con mucho cariño uno de los trabajos más delicados que hemos realizado hasta el momento, la limpieza del Camarín de La Virgen del Pilar.

a7nIGv0Ut-0woVHj9FV9-4KYdQCjQKiJWhCvkEEh6fI,j1InIDlucu984RBkmzBTyysQ8tzxZY9R-BW6lWOsdrI

En 1754, el rey Fernando VI ordenó la construcción de la Santa Capilla al arquitecto Ventura Rodríguez para otorgar a la Virgen un Camarín digno de su culto. La Sagrada Imagen de la Virgen de 36,5 centímetros de altura descansa sobre el Santo Pilar; el fondo del Camarín es de mármol de Tynos con 77 estrellas de oro fino y pedrería.

En 2008, coincidiendo con la EXPO Zaragoza, la empresa que se encarga de los servicios de limpieza para la Basílica del Pilar nos contrató para la limpiar de la parte exterior del Camarín. Creemos que fue la primera vez en la historia en la que se realizaba este tipo de limpieza empleando técnicas de trabajo vertical.

JXBuqmFBujxgwDaANqZ1-iowaV_Ntbp213uzXSKH_kQ

Una vez realizada la limpieza exterior y dado el grado de satisfacción obtenido, nos solicitaron que realizásemos también la parte mas delicada, es decir el interior del Camarín, para ello utilizamos un brazo articulado eléctrico.

Todos los trabajos se realizaban una vez que finalizaba la última misa y se desarrollaban por la noche con el fin de no molestar a los fieles.

Para Ainur S.L., como aragoneses que somos, fue un honor y una enorme responsabilidad el realizar este trabajo en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

hrYYog2v_mlOHs86frFNNWDkyjRAIReGRrp1movOTQo,vlzfjgeTND4i0ixdyormf4vhnzmXJBiI6svJoVn-r60

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest